Incendios en el Amazonas

ciberprotector
 


Récord de incendios en el Amazonas. Esto ya en sí mismo es más que aterrador. Pero se vuelve peor aún cuando se toma conciencia de que se trata de ¡uno de los pulmones verdes del mundo! 

Emergencia por incendios en el Amazonas

La Agencia de Investigación Espacial brasilera, INPE dice que el aumento es de 83% frente al mismo período del 2018. 

La emergencia está declarada en el Amazonas desde el 9 de agosto de 2019 en el sur y en su capital, Manaos. Acre en la frontera con Perú, está en alarma ambiental por los incendios.

Los incendios forestales aumentaron en Mato Grosso y Pará, dos estados agrícolas promueven la agricultura hacia la cuenca del Amazonas y donde se estimula la deforestación.

¿SE TRATA DE UNA EXCUSA POLÍTICA EN CONTRA DE BOLSONARO

En las fechas más álgidas trascendió una frase terrible del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro buscando victimizarse:

“Me solían llamar capitán Motosierra y ahora soy Nerón incendiando el Amazonas. Pero sí, es la temporada de incendios”.

Por otro lado desde el INPE aseguran: “No hay nada anormal en el clima este año o las lluvias en la región amazónica, que están un poco por debajo del promedio”, en palabras del investigador Alberto Setzer.

La NASA dice que es preocupante un aumento del 65% en incendios. Y especialistas consideran que por más que es cierto que hay una temporada de incendios, hay que tomar acción ante este aumento superlativo de fuego cuya consecuencia insalvable es la deforestación del Amazonas

CRISIS AMBIENTAL

Activistas a nivel internacional y ciudadanos latinoamericanos en particular, lograron impacto en las redes sociales para movilizar a la sociedad ante este peligro. Advierten que se trata de un daño a largo plazo no solo para el Amazonas, sino para todo el mundo. 

Hay hilos de twitter, hashtags y notas variadas para generar alerta. No se trata solo de la selva. El objetivo es generar conciencia sobre lo que pasa con nuestro medio ambiente.

Nos sumamos a ellos para que el gobierno de Brasil active todo lo que está a su alcance para terminar con la deforestación acelerada del Amazonas que producen los incendios, cualquiera sean sus causas.

 #AmazonasEnLlamas

alojamiento wordpress

#PrayforAmazonia

Leer más...  Marihuana Todo lo que Siempre Quiso Saber

Leave a Reply