Información sobre agrotóxicos en el mundo

ciberprotector
Información reciente sobre agrotóxicos en el mundo nos dice que la sociedad está cambiando la mirada sobre este tema.

Información importante sobre agrotóxicos en el mundo

Gran parte de la población en Latinoamérica está al tanto de la peligrosidad de estos componentes químicos cuando se utilizan cerca de comunidades y pueblos rurales. 

Pero lo que muchos no saben es que en esta lucha de David vs Goliat se están produciendo algunos cambios. En Estados Unidos ya son 3 los juicios donde la marca Monsanto perdió. Deberá pagar 80 millones de USD a personas que contrajeron cáncer por usar sus productos. 

Los afectados son granjeros que utilizaban los herbicidas Roundup y Ranger Pro de la marca. La firma Bayer compró Monsanto. Y en su reunión de accionistas en Alemania trató el tema, ya que está resultando en grandes pérdidas para el conglomerado. 

En cada juicio la empresa perdió porque se comprobó que actúa con “malicia” ya que era de su conocimiento que sus productos contribuyen “sustancialmente” a provocar cáncer.

Solo en Estados Unidos le esperan 9 mil demandas más de casos similares. 

En Europa hubo un fuerte debate sobre si renovar la licencia de uso, que finalmente la marca ganó. Pero dejando un halo de negatividad y mala publicidad logrando solo un permiso de 5 años.

Sin embargo, en Latinoamérica la empresa sigue creciendo y los problemas en las áreas rurales se acumulan esperando algo de acción política y judicial. 

AGROQUÍMICOS Y ENFERMEDADES EN PUEBLOS RURALES

Monte Maíz, en Argentina es el pueblo más afectado en cantidad de casos de cáncer. Y se ha convertido en un emblema de la lucha contra los agroquímicos de Monsanto

Los pobladores rurales recorren el país y los medios contando sus testimonios están dando una valiente lucha. En esta pelea contra un enemigo transnacional y millonario han ganando pequeñas batallas. 

Han logrado que en algunas áreas se prohíba fumigar a determinados kilómetros de distancia de escuelas y comunidades. 

AGROTÓXICOS VS PRODUCTO FITOSANITARIO

Sin embargo, todavía no hay grandes debates sobre prohibir estas prácticas. O si quiera multar a las empresas por vender productos probados tóxicos y peligrosos. 

Una posible razón de la inacción ante este tema es la relación con las empresas. Lamentablemente en 2019 hubo funcionarios del gobierno argentino que fueron directivos de Monsanto. 

alojamiento wordpress

En la población rural afectada y quienes los apoyan están demandando un cambio en la tolerancia a estas prácticas. 

Leer más...  Marihuana Todo lo que Siempre Quiso Saber

Leave a Reply