Trabajo y tiempo libre

ciberprotector
Pensemos en un mundo que no existe: Donde trabajas solo 3 horas por día y es perfectamente normal y coherente. El perfecto balance entre el trabajo y tiempo libre. Justo lo que estabas buscando. 

¿Te imaginas todo el tiempo libre que tendrías por día, por semana y por año? ¿Qué harías con todo ese tiempo libre? ¿Qué harías si no estuvieras tan cansado por trabajar tantas horas?

TRABAJO DE MEDIO TIEMPO

En 1930 el famoso economista John Maynard Keynes predijo que la tecnología nos permitiría trabajar solo 15 horas por semana para cubrir nuestras necesidades.

Algunos se sorprenderán si les decimos que ¡hoy somos capaces como sociedad de cumplir esa meta!

Sin embargo parecemos cada vez más ocupados que antes…

TRABAJO Y TIEMPO LIBRE AL CALOR DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

David Graeber notó este problema en el capitalismo moderno y acuñó el término “bullshit jobs” o trabajos basura.  

El término se aplica a trabajos que aparecieron con nuevas tecnologías y que secretamente quienes los realizan saben que no son importantes y, al contrario, son totalmente prescindibles. 

Este académico se plantea que debe haber una razón política para la creación de estos trabajos en el sistema económico. Y deja abierta la pregunta. ¿Por qué el sistema quiere esto? 

TRABAJOS BASURA

Los bullshit jobs hacen que la gente esté más ocupada y su moral se vaya por el piso al ser conscientes de que no contribuyen en nada al desarrollo de la sociedad.  

Más allá de este secreto a voces nos gustaría quedarnos con el primer planteo: 

alojamiento wordpress

¿Qué harías con todo el tiempo libre que tendrías por día, por semana, por año, si solo trabajaras 3 horas al día para cubrir tus necesidades?

Leer más...  Protestas en Ecuador: la explosión económica y social

Leave a Reply