Marihuana Todo lo que Siempre Quiso Saber

ciberprotector
Te contamos de la marihuana todo lo que siempre quisiste saber. El uso del cannabis conocido como marihuana, data de miles de años. Algunos de sus usos más frecuentes abarcan cuestiones como la medicina, recreación, obtención de productos textiles y comestibles en todo el mundo.

Hay distintas variedades de la planta. El cáñamo es la variedad que no produce mucho compuesto psicoactivo (THC)  y se utiliza para producir aceite o fibras textiles.

DATO CURIOSO SOBRE EL CANNABIS

Hoy se sabe que el cerebro sintetiza y utiliza regularmente sustancias similares a las del cannabis y se ha llamado sistema endocannabinoide

Este sistema es el responsable de regular el movimiento, la memoria a corto plazo, la toma de decisiones, el hambre, el estado de ánimo y el sueño.

EFECTOS DE LA MARIHUANA EN LA SALUD

Esto explica varios de los efectos agudos de la marihuana: relajación o euforia, torpeza en los movimientos, incremento de la sensibilidad y la creatividad, empatía, aumento del apetito y el deseo sexual, alteración de la memoria a corto plazo y de la percepción del tiempo y el espacio, tendencia a la introspección.

Sin embargo, estos efectos varían de acuerdo con la edad, la dosis, la frecuencia de uso y, sobre todo, el contexto.

LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA 

Dentro de las discusiones más serias del tema, se conoce que el uso del cannabis es enorme y diverso.

 Y por eso se están planteando preguntas mucho más acordes que la mera visión punitiva de criminalizar al usuario. 

Hay gente intentando plantear un marco regulatorio de la industria del cannabis. 

Se conoce que es una industria que mueve millones, pero al estar en su gran mayoría prohibida, está en manos del narcotráfico. 

Y dentro de este problema caen siempre también quienes realizan un cultivo para consumo personal  y responsable y entonces son criminalizados. 

Por lo tanto es necesario una regulación que desactive los monopolios del narcotráfico y que sea productiva y generadora de riquezas reales y seguridad para los consumidores y monocultivadores.

alojamiento wordpress

MARIHUANA MEDICINAL

Existe una dimensión de gran beneficio social: cannabis medicinal. Hay muchas experiencias de mejoras reales y efectivas en enfermedades por el uso de aceite de  cannabis que nos invitan a plantear la necesidad de prestar mayor atención a la obtención de este elemento para todos aquellos que lo necesiten.

Leer más...  Manifestaciones en Chile contra Piñera

Leave a Reply