Ecología Mujer

Astrofotografía en la Antártida

Resumen

Nos encontramos con una fotógrafa que realiza astrofotografía en la Antártida y en todo el territorio argentino.     Ver esta publicación en Instagram   Te contamos la #historia de Jorgelina Álvarez. Realizó astrofotografía en la Antártida y maravilló a […]
Nos encontramos con una fotógrafa que realiza astrofotografía en la Antártida y en todo el territorio argentino.

 

En un mundo donde la imagen nos persigue por todos lados, las fotos del cielo nocturno representan otra mirada del universo. La autora es una mujer muy especial. Jorgelina Álvarez meteoróloga y astrofotógrafa. Fue bautizada “Astrolina” por quienes conocieron su trabajo. 

Para poder hacer astrofotografía no solo hay que saber de fotografía sino también mucho de astronomía. 

En realidad, esto es lo que má le gusta a Jorgelina, poder enseñarle a la gente y generar interés sobre el universo que nos rodea…

CÓMO REALIZÓ ASTROFOTOGRAFÍA EN LA ANTÁRTIDA

Impresionante ¿no? Tener tanto Universo para observar y muchas veces ni levantamos la mirada hacia el firmamento” Jorgelina Álvarez, sobre su trabajo en astrofotografía.

Las ganas de Astrolina de hacer astrofotografía la llevaron a los lugares más inhóspitos y lejanos de Argentina. Allí donde hay menos contaminación lumínica, en los confines donde la noche cubre todo, ahí va Astrolina con su cámara.  Esta pasión la llevó a vivir 1 año en la Base Marambio, en la Antártida, donde realizó tareas meteorológicas y se destacó por sus fotografías. 

Su fotos del cielo estrellado, que hacía de hobbie luego de cumplir las guardias meteorológicas, generaron interés en toda la comitiva de la base.  Estas imágenes únicas produjeron interés en la prensa nacional e internacional dándole más visibilidad al trabajo de Jorgelina.

CURSOS DE ASTROFOTOGRAFÍA

Astrolina está dedicada a su pasión. Hoy realiza seminarios y clases donde enseña con mucho entusiasmo astrofotografía para gente que conoce del tema como para principiantes.

Para Jorgelina Álvarez hay todo un universo por conocer, hay miles de imágenes de tomar y cada una representa una oportunidad de belleza y conocimiento. A su vez, cada una representa el esfuerzo y el trabajo de estar en el momento y el lugar adecuado, generar las condiciones y muchos factores más que enseña didácticamente. 

Cada foto lleva una preparación enorme. Pero es ese proceso el que enriquece y hace tan interesante la tarea de la astrofotógrafa. Y es el amor por el conocimiento del universo lo que la mantiene cada vez más en el camino de la astrofotografía. 

Pueden encontrar muchas de las maravillosas composiciones de Jorgelina Álvares, Astrolina en @astrolina_photography y facebook.com/fotodeestrellas

Leer más...  COVID-19
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *